‘El dinero, según dicen, es la raíz de todo mal de hoy…’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on septiembre 30, 2016 with No Comments

Redacción. Así lo afirma la canción “Money” de la banda de rock británica Pink Floyd, que en el año 1967 nos invitó a reflexionar sobre el uso y abuso del dinero.

“El dinero es un crimen. Compartido justamente, pero no tomen ni una rebanada de mi pastel”, indica una de las estrofas de la canción.

La referencia parece encajar perfecto con lo que ocurre en nuestro país, sobre todo cuando desde el Congreso de la Unión se habla de recursos.

Y es que, justo en el marco de la discusión del Paquete Económico 2017, la bancada del PAN en el Senado advirtió que no aprobará la política económica planteada por el Ejecutivo si no se aborda el tema del endeudamiento en estados como Coahuila, Chihuahua y Veracruz.

La advertencia, en voz del senador Jorge Luis Lavalle, vino acompañada de un reclamo al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por las posibles prácticas ilícitas de gobernadores salientes del PRI en el manejo de recursos públicos.

Sin embargo, el senador por el PRI, Manuel Cavazos Lerma, recordó a los legisladores de Acción Nacional que el tema del endeudamiento ya fue abordado en una reforma constitucional. El reclamó panista, según afirmó, parece tener sólo “tintes electorales”.

La discusión y aprobación del Paquete Económico para el próximo año luce compleja, sobre todo cuando el problema de la corrupción sigue siendo una aduana que no se ha podido sortear.

(Con información de Noticias MVS)

No Comments

Comments for ‘El dinero, según dicen, es la raíz de todo mal de hoy…’ are now closed.