El Ayuntamiento más antiguo del continente americano: Tepeaca, conmemora aniversario 496 de fundación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on septiembre 06, 2016 with No Comments

  • Como parte de las actividades, se desarrollo el Primer encuentro gastronómico, en el que se comercializaron y expusieron platillos de las 21 comunidades del municipio.
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. Con la conmemoración de los 496 años de la fundación de la Villa Segura de la Frontera, hoy Tepeaca, el Alcalde David Huerta Ruíz, destacó que el municipio avanza considerablemente en diferentes ámbitos sociales, lo que ha permitido un progreso significativo en infraestructura, educación, agricultura, educación, entre otros.

Acompañado por el Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós y los integrantes del Consejo de la Crónica e Historia de Tepeaca, el edil destacó que a través de los años el territorio de Tepeaca ha sido preponderante en materia histórica, “lo que nos ubica y nos exige para sobresalir y continuar por el camino del progreso, eso sé que es posible porque acá hay hombres y mujeres trabajadores, que todos los días dan lo mejor de sí, para vivir dignamente”.

El Presidente del Consejo de la Crónica e Historia, René Huerta Ramales, detalló que la ciudad es uno de los Ayuntamientos en funciones más antiguos de la América continental, y que a 4 años de llegar al medio milenio, y en la historia siempre ha tenido un lugar predominante en los acontecimientos de la época colonial, “nosotros no buscamos ser un Pueblo Mágico, somos una ciudad milenaria, y estamos en busca de ese nombramientos, ya que antes de la conquista nosotros ya teníamos sucesos importantes”.

El munícipe recordó que en días pasados Tepeaca representó a Puebla en el 13º Concurso Nacional de Cultura Turística, en el cual resultó ganador con el 5º lugar con la Ruta del Marisco, lo que refleja un poco la grandeza de su gente y el empeño que le ponen a su actividad.

“Siempre he puesto en alto el nombre mi tierra a nivel estatal y nacional, hemos trabajado en conjunto, gobierno federal y municipal, buscando el bienestar de las familias tepeaqueses, es por ello, que hoy doy gracias a los ciudadanos del municipio, que día a día se levantan para hacer un mejor destino para las nuevas generaciones, refirió el alcalde.”

En su intervención el Subsecretario de la SEDATU y representante del Gobierno Federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, reconoció la labor y gestión que ha hecho el edil “para mí es un honor estar aquí en Tepeaca en un día en que los ciudadanos se reúnen para conmemorar el 496 aniversario de la ciudad, somos de donde vivimos y el recordar es sentirse orgulloso de su tierra, me da gusto venir a nombre del Gobierno de la República a reconocer a los tepeaqueses como gente trabajadora y leal.

David Huerta Ruiz, agradeció al Subsecretario su apoyo y compromiso con el municipio, “gracias Juan Carlos por tu solidaridad con Tepeaca, pues la semana pasada concluimos

con una de las gestiones que gracias a tu apoyo se logró terminar, entregamos 500; como la Unidad Deportiva Cardenales y el Parque Tepeyacatl”.

Cabe mencionar, que entre las actividades de esta conmemoración se llevó a cabo el Primer Encuentro Gastronómico y Artesanal “sabores de mi tierra”, donde se dieron cita las 21 comunidades a través de un platillo, el cual comercializaron, de la misma forma se tuvo la participación del grupo de música pop Playa Limbo.

No Comments

Comments for El Ayuntamiento más antiguo del continente americano: Tepeaca, conmemora aniversario 496 de fundación are now closed.