Disminuye población carcelaria en Huejotzingo: edil

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 09, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. Al menos en el último año la población carcelaria de este municipio disminuyó de 430 a 300 internos, con lo que disminuyó un porcentaje la problemática al interior del Centro de Reinserción Social regional de Huejotzingo, dio a conocer el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

Sin embargo admitió que sigue latente el riesgo de altercados a causa de la sobrepoblación, por lo que nuevamente llamó al gobierno federal y estatal, para que en lo que resta de su administración se construya un nuevo Penal regional en este municipio.

Asimismo, detalló que este logro fue gracias a la coordinación con el juez de la región que se agilizaron los procesos y se trasladaron reos de peligrosidad a otras cárceles de la entidad.

Agregó que su gobierno tiene destinados a 40 custodios, los cuales realizan revisiones periódicas que se complementan con operativos sorpresa por parte del gobierno estatal para inhibir la presencia de artefactos que puedan dañar la integridad física de los internos.

“Se han hecho operativos sorpresa todo muy tranquilo y afortunadamente se han encontrado el menor número de elementos llamémosle ilícitos, del Centro de Reinserción de Huejotzingo”.

Finalmente dijo que durante su administración se han reducido los índices de delincuencia, esto gracias a la inversión que ha hecho en infraestructura deportiva y cultural, ejemplificando que en el 2013 ocurrían más de 450 lesiones tanto dolosas como culposas, las cuales bajaron a casi menos de 70 casos en el 2014 –primer año de su gestión-.

No Comments

Comments for Disminuye población carcelaria en Huejotzingo: edil are now closed.