Descartan infiltraciones del crimen organizado dentro de cuerpo policiaco de Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Rodríguez Almeida, descartó que existan infiltrados por parte del crimen organizado dentro del cuerpo policiaco de la entidad poblana, pues afirma que aun cuando cada municipio es responsable de la contratación de los elementos, es la corporación la que finalmente se encarga de determinar si cada uno de estos es apto para ocupar su cargo.

“La contratación es responsabilidad de los presidentes municipales, pero nosotros nos coordinamos con ellos para que a través de nuestros esquemas de evaluación se pueda garantizar que quienes ingresen a las filas cumplan con los requisitos”, comentó el funcionario estatal, quien además aseguró que existe comunicación con los ediles para garantizar al cien por ciento la calidad de los elementos para ejercer labores de seguridad.

Destacó que la dependencia a su cargo es muy estricta en las reglas específicas que instruye el Centro Nacional de Evaluación, por lo que siempre evitan que existan infiltraciones del crimen organizado dentro de elementos policiacos de los municipios. “Estamos cumpliendo con este esquema, somos muy estrictos en valorar a las personas que quieren ingresar a la policía para no permitir que sean integrantes de algún grupo criminal”.

Rodríguez Almeida, reiteró que hay una supervisión permanente para que ninguna personas se logre infiltrar en las instituciones de justicia, además resalta que se notifica oportunamente a cada uno de los presidentes municipales para que tomen la determinación de dar de baja a elementos que no aprueben el control de confianza. Finalmente aseveró que la mayoría de las bajas suceden porque los policías reprobaron exámenes toxicológicos o cuentan con antecedentes penales.

No Comments

Comments for Descartan infiltraciones del crimen organizado dentro de cuerpo policiaco de Puebla are now closed.