Demandarán a exalcaldesa de San Pedro Cholula por daño patrimonial de 1.8 mdp

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 29, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Pedro Cholula, Pue. La exalcaldesa Dolores Parra Jiménez será demandada junto a otros exfuncionarios de su administración por el Ayuntamiento en turno, por falsedad de declaraciones y daño patrimonial en contra de un particular, por lo que también pedirán su “inhabilitación para ocupar puestos públicos”, además de la reparación del daño al erario público de Cholula por 1.8 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Consejero Jurídico Municipal, Jesús Morales Garduño, quien detalló que el 17 de mayo de 2013, autoridades pasadas con lujo de violencia despojaron un terreno de 480 metros cuadrados de la señora María Eustacia Blanca Rodríguez, para la colocación de un drenaje, que formaría parte de las obras del colector pluvial del río Rabanillo.

En ese tenor, indicó que también el gobierno de la panista, Dolores Parra Jiménez, mintió al señalar que la obra era municipal cuando en realidad fue ejecutada por el gobierno del estado.

“El juez cuarto de distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo, Alfredo Aragón Jiménez, después de un largo litigio donde se aportaron pruebas falsas por parte de la presidenta municipal, sentencia con un pago de 1.8 millones de pesos, mismo que el gobierno municipal debe hacer de forma inmediata a la ciudadana citada”.

Precisó que la resolución del amparo correspondiente al 580/2015, del cual fue notificado el gobierno municipal el pasado 27 de septiembre del presente, en la que el ayuntamiento tiene que resarcir el daño de 1.8 millones de pesos de manera inmediata, de lo contrario la “orden” es la desaparición de los poderes públicos de la Comuna, además una responsabilidad penal contra el actual munícipe.

Agregó que la actual administración se encuentra sin recursos suficientes para resarcir la sentencia, por lo que el cabildo solicitará ante la Secretaría de Finanzas, un crédito.

Finalmente, recordó que las denuncias serán presentadas en contra de la exalcaldesa, Dolores Para Jiménez así como de la ex síndica municipal, Guadalupe Quiroz Castillo, por daño patrimonial a las arcas municipales, por lo que también buscaran que resarzan dicho daño por su acción.

No Comments

Comments for Demandarán a exalcaldesa de San Pedro Cholula por daño patrimonial de 1.8 mdp are now closed.