Del 26 al 30 de septiembre se llevará a cabo la Semana de Relaciones Internacionales en la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Desde este 26 de septiembre y hasta el próximo 30 del mismo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevará a cabo la XCII Semana de Relaciones Internacionales 2016, en donde se abordarán temas como narcotráfico, migración, violencia y derechos humanos.

El coordinador de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la BUAP, Raúl Velázquez de Lara, detalló que durante este encuentro que organiza la Facultad de Derecho de forma anual, se darán a conocer los trabajos de investigación de académicos poblanos, así como de especialistas de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Durante la inauguración, en el primer día de este Congreso, se tocó el tema de la corrupción y violencia que se vive en el país, ejemplificado con el tema de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en donde el ponente reafirmó, una vez más, la participación del ejército en el caso.

Asimismo, se abordó el tema de la legalización de la marihuana, tema que según el especialista, no debe ser tema de polémica, pues este factor no contribuirá a la delincuencia, dado que México tiene más problemas estructurales, y el tema de la marihuana no lo afecta ni lo perjudica.

Entre las actividades que vienen para los próximos días se encuentran la conferencia “El pueblo saharaui: resistencia y cultura”, impartido por el embajador de Saharaui en México, Ahmed Mulay Ali; se presentará Daniel Tacher Contreras con la conferencia “Voto y representación en las entidades federativas de los mexicanos residentes en el extranjero”; Jaime Stay Reyno impartirá la conferencia “Economía y Relaciones Internacionales”; y Miguel Ángel Valenzuela Shelley impartirá “Democracia: idealización, perversión y transformación”; además de las presentaciones de algunos libros.

Todos los eventos son gratuitos para estudiantes de la BUAP, y para asistentes externos tiene un costo de 250 pesos o 30 pesos por conferencia, para obtener mayor información acerca de las actividades los interesados pueden llamar al 2-29-55-00 extensión 7700.

No Comments

Comments for Del 26 al 30 de septiembre se llevará a cabo la Semana de Relaciones Internacionales en la BUAP are now closed.