Defensores y opositores de bodas gays miden fuerzas en la CDMX

Written by Redacción. Posted in Distrito Federal, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 24, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

EFE. Dos segmentos antagónicos de la sociedad mexicana medirán fuerzas esta mañana en sendas manifestaciones en favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, que coincidirán en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

“La idea es precisamente cruzarnos con ellos, no para enfrentarnos violentamente pero sí para que vean que no tenemos miedo”, aseveró Cristian Galarza, portavoz del Frente Orgullo Nacional, en una conversación reciente con Efe.

Esta agrupación, que engloba 60 organizaciones civiles defensoras de la diversidad sexual y el Estado laico, tiene programado realizar una concentración masiva en el monumento, consistente en una columna rematada por una victoria alada, a partir de las 11.00 horas.

“Desde allí haremos diferentes actividades, pronunciamientos y otros performances”, dijo hoy Galarza a Efe, y añadió que la concentración se prolongará hasta poco después de las 13.00 horas, en cuanto llegue al lugar una marcha del Frente Nacional por la Familia, que se opone a los matrimonios homosexuales.

“Queremos simplemente que nos vean, que en esta ciudad siendo tan grande y diversa, con estos problemas, todos podemos vivir en paz, y que la ley protege y garantiza los derechos de todas y todos los ciudadanos”, indicó el portavoz.

Añadió que a sus adversarios “se les enviará mucho amor, muchos besos, y se les exigirá respeto”.

En su página de Facebook, el Frente Orgullo Nacional dice que “este 24 de septiembre defenderemos la Victoria Alada, símbolo de las libertades que la sociedad mexicana hemos conquistado, desde la Independencia hasta las libertades civiles”.

“¡Por la separación de la Iglesia del Estado! ¡No daremos un paso atrás! Que al Frente Nacional por la Familia no se olvide que estará entrando a un territorio amigable”, proclama.

Asimismo, publica un “Manual de seguridad” que llama a “no caer en provocaciones” y, en caso de agresiones del bando contrario, “alertar a las autoridades”.

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia tiene programado iniciar a las 12.00 horas una “gran marcha nacional por el matrimonio, los niños y la familia” desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel, donde los estarán esperando sus rivales.

Esta organización surgió en respuesta a la iniciativa que en mayo pasado dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto para dar reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde entonces ha encabezado numerosas protestas, incluyendo la del pasado 10 de septiembre, celebrada en la mayoría de los estados mexicanos, que movilizó a miles de personas; escenario que espera replicar este sábado.

“Somos millones de padres de familia y más de mil instituciones de la sociedad civil organizada de todo el país que promovemos y defendemos a las instituciones más importantes de la sociedad: el matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer, y la familia natural, ambas bases de nuestra sociedad”, dice la agrupación en su sitio web.

De acuerdo con un sondeo publicado en días recientes por el diario Reforma, sólo 42 % de los mexicanos consideran que la ley debe reconocer los matrimonios homosexuales con los mismos derechos que los heterosexuales, y más de la mitad se muestran contrarios a que las parejas de personas del mismo sexo puedan adoptar.

No Comments

Comments for Defensores y opositores de bodas gays miden fuerzas en la CDMX are now closed.