Debido a éxito extenderán a una segunda etapa el programa vial 1×1 en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 29, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El próximo mes arrancará una segunda etapa del programa vial 1×1 en la cabecera municipal de San Andrés, cuya primera etapa abarcó únicamente el polígono de pueblo mágico, informó, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García.

Precisó que debido al rotundo éxito en esta iniciativa que busca crear una mejor cultura vial entre los habitantes como visitantes que acuden a este pueblo mágico, las próximas semanas estarán colocando señalética en 90 cruceros más.

En ese tenor, indicó que a través del área de tránsito y vialidad municipal, el área que encabeza mantiene un dispositivo constante en las principales vialidades de la cabecera municipal, para concientizar al conductor y este se familiarice con el programa, el cual busca dar prioridad primero al peatón, luego al ciclista y posteriormente al automovilista.

“Tanto la comunidad, va identificando este programa, yo creo que ha sido bastante viable, factible, sobre todo para el cuidado del peatón. Sobretodo en el sistema de cultura vial que es un tema que busca el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, es un programa estratégico de seguridad, sobre todo en el tema de vialidad”.

Ante esto, sostuvo que una vez instalada la señalética, seguirán trabajando en un estudio técnico para aterrizar para el siguiente año, una tercera etapa que incluirá algunas inspectorías y juntas auxiliares de esta jurisdicción.

Asimismo, afirmó que desde que implementaron este dispositivo vial no han tenido registro de algún atropellamiento o percance de algún ciclista o peatón.

“Este municipio al ser pueblo mágico, tiene muchos visitantes y turistas, mucha gente que utiliza la bicicleta o se traslada caminando en el polígono de pueblo mágico”, concluyó.

No Comments

Comments for Debido a éxito extenderán a una segunda etapa el programa vial 1×1 en San Andrés are now closed.