Cuarón quiere educar a Trump

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Jonás Cuarón, Gael GarcíaNotimex- A unos días del estreno de su película Desierto en Estados Unidos y en vísperas de las elecciones del 8 de noviembre, el joven cineasta Jonás Cuarón dice que le gustaría que fuera vista por el candidato presidencial republicano Donald Trump.

La cinta, que representará a México en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, narra la cacería humana de un estadunidense racista (Jeffrey Dean Morgan) contra un grupo de indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Me interesaría que la viera Donald Trump, pero que la vea todo el mundo y aparte que la gente vea el video que hice sobre el anuncio de su candidatura. Es importante ver la violencia que hay en su discurso”, comentó Cuarón, quien inició su proyecto hace una década.

“Lo triste es que hace 10 años ya existía esa retórica en Estados Unidos, este mensaje de odio al que es distinto, no sólo hacia los mexicanos. Lo que es preocupante es que la clase política lo ha legitimado”, señaló.

“Antes de su estreno (en México) el año pasado, mi mujer, que es de Estados Unidos, me enseña un video donde Donald Trump anuncia su candidatura. Ahí me di cuenta que por desgracia el tema seguía siendo más relevante que nunca”, dijo Cuarón.

No Comments

Comments for Cuarón quiere educar a Trump are now closed.