Confirma edil que más de mil 500 personas intentaron “linchar” a un ladrón en San Nicolás

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Más de mil 500 personas de este municipio trataron de linchar a un supuesto ladrón de casa-habitación, esto luego de que fuera sorprendido por los mismos pobladores, quienes por más de siete horas buscaron hacer justicia por su propia mano, evitándose el cometido luego de la intervención de policías municipales y estatales.

Así lo confirmó, el edil, Trinidad Xóletl Meléndez, quien mencionó que el presunto delincuente era originario de Cholula, quien fue descubierto por la ciudadanía mientras hurtaba pertenencias de una vivienda, asentada sobre la carretera Paso de Cortés.

Ante el clima de inseguridad que se vive en esta jurisdicción asentada en las faldas del volcán Popocatépetl, los habitantes cansados comenzaron a golpear al sujeto en la vía pública, ante esto, elementos de seguridad pública, lo trasladaron a la Comandancia, para evitar que lo lincharan.

Ante esto, el munícipe señaló que ya estando en la presidencia municipal trató de apaciguar a la ciudadanía, quien se mostraba eufórica con ganas de aplicar su propia ley.

Fue entonces que hasta las dos de la mañana, cuando finalmente unos 50 policías locales y estatales, lograron sacar al delincuente de la alcaldía, para ser trasladado a un hospital de la zona de Cholula, luego de que por siete horas había sido golpeado.

En ese sentido, el alcalde perredista sostuvo que en su municipio estuvo a punto de darse un caso de linchamiento, esto ante el reclamo de mayor seguridad que existe la comunidad.

Finalmente, expuso que aunque ha enfocado recursos humanos y financieros para el rubro de vigilancia, estos han sido insipientes para costear sueldos de más policías y cobrar más patrullas, ya que la Policía Municipal está conformada por sólo 20 uniformados y tres patrullas.

No Comments

Comments for Confirma edil que más de mil 500 personas intentaron “linchar” a un ladrón en San Nicolás are now closed.