Con la entrega de equipo de prevención a escuelas conmemora Gobierno de Tepeaca el Día Nacional de Protección Civil

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on septiembre 19, 2016 with No Comments

  •  Alumnos de la Telesecundaria Álvaro Fuentes y Gálvez recibieron material de prevención y atención de sucesos naturales y humanos.
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. Al conmemorar los 31 años del sismo acontecido en la ahora Ciudad de México, el Gobierno Municipal de Tepeaca, a través de la Jefatura de Protección Civil realizó un simulacro en la Telesecundaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes, en el que las autoridades destacaron el valor de capacitarse y mantener tareas preventivas, principalmente en las instituciones educativas ante cualquier eventualidad.

En este contexto el Regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil Magdaleno Rojas Huerta, entregó equipo de prevención como parte del programa “Adopta Una Escuela”, esquema que pretende equipar a las 124 escuelas con este tipo de aditamentos de la mano con los empresarios.

Este proyecto tiene como principal objetivo involucrar a los propietarios de empresas y negocios de Tepeaca en el tema de la prevención y hacer frente a los acontecimientos naturales y humanos, en esta ocasión el Grupo Farmacéutico Guadalupano entregó extintores, alarmas, chalecos reflejantes, señalética, botiquín y camilla de traslados.

En su intervención, el regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, detalló que derivado del sismo de 1985, en todo el país se implementaron medidas para estar preparados ante acontecimientos de esta índole, “en ese tema como gobierno nos enfocamos en capacitar a los estudiantes, acudimos a las empresas a dar pláticas y realizamos ejercicios que nos permitan no ser vulnerables”.

El representante del Grupo Farmacéutico Guadalupano, Fernando Mejía Tamariz, señaló que como empresario es grato ser parte de estas acciones, “que mejor que unir esfuerzos para proteger a lo más valioso que tenemos, que son los niños; aquí todos los días conviven nuestros hijos y los padres estamos más seguros al saber que están en manos de quienes saben actuar ante una posible contingencia”, refirió.

No Comments

Comments for Con la entrega de equipo de prevención a escuelas conmemora Gobierno de Tepeaca el Día Nacional de Protección Civil are now closed.