Con Convite anuncian la edición 51 del Festival Huey Atlixcayotl

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. Más de 200 danzantes provenientes de los municipios de Tepejuma, Huaquechula, Izúcar de Matamoros y sus inigualables Tecuanes, las Moras de San Pedro Benito Juárez, los Huizos, Las Solareñas, las Chinas Atlixquenses y los Charros de a Pie, recorrieron las principales calles de este pueblo mágico para anunciar la edición 51 del Huey Atlixcayotl.

Los grupos participantes en el “Convite” fueron acompañados en todo momento de sus tradicionales bandas de viento, quienes tocaban melodías de sus comunidades, con lo cual su júbilo y alegría contagio a los presentes, tanto propios como extraños.

Este recorrido por las diferentes calles principales de esta bella ciudad, concluyó en el balcón del palacio municipal, en donde los danzantes compartieron las frutas de su región con los asistentes.

Cabe señalar, que la edición número 51 se efectuará el próximo sábado 24 y domingo 25 de Septiembre, en la Plazuela de la Danza del Netotiloyan, donde participan anualmente las once regiones, teniendo como invitado al estado de Veracruz.

Finalmente, algunos danzantes en el zócalo de la ciudad deleitaron con sus bailes a los ahí reunidos, como preámbulo de lo que verán en el Huey Atlixcayotl.

No Comments

Comments for Con Convite anuncian la edición 51 del Festival Huey Atlixcayotl are now closed.