Comparte San Andrés experiencias exitosas en rubro de seguridad en reunión de la ANAC

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Este municipio fue sede de la Décimo Quinta Sesión de Trabajo del Comité Nacional de Seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en la cual participaron ediles y más de 15 representantes de las fuerzas de seguridad tanto municipales, estatales y federales, con el objetivo de compartir experiencias y futuros retos para el fortalecimiento en este rubro en las jurisdicciones respectivas.

Después del evento, el edil, Leoncio Paisano Arias, precisó ante los medios de comunicación, que estas mesas de trabajo en la que comparten experiencias, se busca hacer un “traje” a la medida de cada municipio, para con ello, continuar en una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“No podemos escatimar recursos tanto humanos como económicos para la seguridad de todos los pobladores. Lo que sí es importante que se les siga dando continuidad a estas mesas de trabajo, donde se compartan esas experiencias en este rubro tan importante”.

En ese tenor, detalló que su gobierno compartió las diferentes experiencias e iniciativas que han tenido éxito en este municipio con un gran desarrollo habitacional, comercial y turístico, destacando el modelo del guardia ciudadano, el cual se inició en San Andrés y ha sido replicado en otros municipios.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Agregó, que el cabildo sanandreseño se ha sumado a estas importantes iniciativas, en la que también destacó la experiencia exitosa de la Policía Montada, la cual fue fundada desde 1994, misma que continua hasta la fecha.

“Lo más importante es la profesionalización del estado de fuerza, también es parte del compromiso que tenemos con la ciudadanía, también hubo incremento salarial, hemos comprado equipamiento, hemos tenido capacitación, compra de patrullas y armamento, también uniformes, también el tema del recurso económico es parte para que ellos hagan bien su función”, concluyó.

No Comments

Comments for Comparte San Andrés experiencias exitosas en rubro de seguridad en reunión de la ANAC are now closed.