Comenzarán a construir nuevo Penal en Cholula sin autorización de la Secretaría de Infraestructura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres, sostuvo que su administración comenzará con la construcción de una primera etapa del Centro de Reinserción Social de Cholula (CERESO), que se ubicará entre los límites de este municipio con San Andrés Calpan, esto luego de que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, anunciara que uno de sus compromisos es la construcción del nuevo Penal de Cholula.

“Nosotros ya vamos a empezar, el Congreso Local ya autorizó, el expediente lo tiene la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona sabe que cumplimos con todos los requisitos y ese expediente lo tiene el gobernador electo, Antonio Gali”, expuso.

En ese tenor, mencionó que su gobierno ya quiere empezar con el proyecto –el cual no ha sido validado por la Secretaría de Infraestructura-, esto a razón de que les dé “tiempo”, mismo que cuenta con la autorización de una línea de crédito por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Ante esto, el munícipe insistió que ya todo el proyecto y la adquisición de la línea de crédito ya está completa, únicamente esperan que el secretario de Infraestructura, Diego Corona, dé el visto “bueno”, del cual que no ponga “pretextos”.

“Si quieren pintarlo de azul, que lo pinten, pero el proyecto se requiere ya. Vamos a empezar, bienvenida la aportación de Antonio Gali, si ellos tienen bien a solicitarlo, se lo lleven a otro municipio, ya nos urge sacar el Penal del centro de Cholula”.

Finalmente, reconoció que para la ejecución total del inmueble se requieren de aportaciones estatales y federales, ya que el préstamo que pidió el ayuntamiento es de 50 millones de pesos, cuya obra de acuerdo al gobernador electo, tendrá una inversión de 160 millones de pesos.

No Comments

Comments for Comenzarán a construir nuevo Penal en Cholula sin autorización de la Secretaría de Infraestructura are now closed.