Colocarán nuevas videocámaras en Cuautlancingo que se coordinarán con el C5

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Luego de que el edil, Félix Casiano Tlahque, anunció la compra de nuevas videocámaras por un monto de dos millones de pesos, se plantea que sean de 12 a 16 equipos que serán instalados en las principales entradas y salidas de este municipio, así como en las zonas de mayor concentración de personas.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Publica Municipal, Gilberto Herrara López, quien mencionó que estas nuevas herramientas se sumarán a las existentes que suman 12 videocámaras.

“Se están realizando las gestiones ya se solicitaron, los procedimientos para que nos llegue el equipo. Únicamente estamos aterrizando los puntos a intervenir, entre 12 y 16 cámaras que se tendrían que cubrir para nuestras necesidades”.

En ese tenor, indicó que los actuales equipos están operando en diferentes puntos del municipio, donde existe mayor concentración de personas, como en algunas vialidades de la cabecera municipal y juntas auxiliares, cuya grabación es captada directamente de un centro de monitoreo instalado dentro del Complejo de Seguridad Pública, así como al nuevo Centro de Control, Comando, Coordinación e Inteligencia “C5”, ubicado en esta jurisdicción.

Agregó, que las autoridades del C5 tienen acceso directo a las videocámaras de esta jurisdicción, mismas que pueden manipular y observar lo que están captando en tiempo real.

Ante esto, con los nuevos equipos modernos se buscará que ocurra la misma situación, para que las autoridades estatales y federales, se coordinen con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para el reforzamiento en esta materia.

“Somos un municipio abierto en ese contexto, hicimos un acuerdo, en el sistema de seguridad y vigilancia, se está implementando”.

Finalmente, precisó, que la meta del gobierno municipal es que esta nueva estructura tecnológica este siendo colocada en lo que resta de este año.

No Comments

Comments for Colocarán nuevas videocámaras en Cuautlancingo que se coordinarán con el C5 are now closed.