Carece de espacios verdes Juan C. Bonilla por desinterés de edil, acusan

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on septiembre 08, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Este municipio junto a sus tres juntas auxiliares carece de espacios verdes, ya que sus respectivos zócalos lucen más como plazas cívicas, en la que no se aprecian espacios dignos para que las familias puedan convivir, esto por la falta de compromiso del edil priista, Filemón Aguilar.

Así lo dio a conocer, la regidora de parques y jardines, Celene Aguas Rodríguez, quien expuso que esta situación atenta contra lo más de 30 mil habitantes que conforman esta jurisdicción, quienes no tiene acceso a espacios verdes para realizar actividades recreativas o deportivas.

En ese tenor, expuso que el zócalo de la cabecera local, Cuanalá no puede ser considerado como un parque, ya que apenas cuenta con algunos árboles y macetones, que lucen a la fecha sin mantenimiento. En tanto con respecto a las juntas auxiliares, de San Gabriel Ometoxtla y San Lucas Nextetelco, los espacios lucen también en malas condiciones.

Ante esta carencia, se agrega el caso particular de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec –considerada la más grande de este municipio-, ya que dicho zócalo a pesar de ser el más grande es privado, ya que años atrás fue adquirida por el empresario José Abad, el cual le da el respectivo mantenimiento.

Por lo que, reprobó que el edil, Filemón Aguilar Rodríguez reste importancia al rubro de la ecología, aun cuando hay deficiencias visibles.

“Todas las solicitudes que mi área ha enviado para aterrizar proyectos, ninguna ha sido atendida por el munícipe, y pues eso deja mucho que desear, ante esto, prevemos que su gobierno no heredará la creación de un parque, o al menos un área verde, en beneficio de las familias de Juan Crisóstomo Bonilla”, concluyó.

No Comments

Comments for Carece de espacios verdes Juan C. Bonilla por desinterés de edil, acusan are now closed.