Buscan construir domo para la Casa del Diablo en San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El edil Leoncio Paisano Arias, reveló que su gobierno busca recursos federales para aterrizar la construcción de un domo en el inmueble conocido como “Casa del Diablo”, ubicada en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, esto para preservar tanto su estructura original como fachada que le ha dado “fama”.

Cabe señalar, que dicho inmueble que data del Siglo XVII, es también conocido como la “Casa Misteriosa”, cuya fachada está recubierta con dibujos de la metafísica cristiana a través de un técnica de piedras “rejonadas”, es decir, material volcánico insertado en la pared que forma diferentes figuras.

Ante esto el munícipe sostuvo que su administración está trabajando en un proyecto que sea ingreso ante el gobierno federal, para que logren aterrizar un recurso y se aplique la construcción de este domo.

“En esto también hay que ser claros que tenemos que cotejar con el INAH, coordinación con ellos para poderlo de alguna manera proteger. Ya que esa es la cuestión por el deterioro del sol, la lluvia y el paso del tiempo”.

Agregó que recientemente realizó una visita por el inmueble que al paso de los años ha tenido un deterioro, del cual –dijo- la presidencia municipal otorga un recurso a las autoridades auxiliares para su mantenimiento.

“Ojalá poder aterrizar este proyecto lo más pronto posible o en el año que viene, haremos lo necesario para poderles ayudar y cuidar el patrimonio de San Andrés”, concluyó.

No Comments

Comments for Buscan construir domo para la Casa del Diablo en San Andrés Cholula are now closed.