Ayuntamiento de Puebla pone en marcha iniciativa “Cinco por las mujeres”

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla puso en marcha la mañana de este martes el programa “Cinco por las mujeres”, con el cual pretenden conocer las necesidades más urgentes del sector femenino de la sociedad poblana, dentro de las cuales resaltan: horarios más flexibles, una línea telefónica para denunciar violencia y acoso dentro de los lugares de trabajo, más incentivos económicos y pago de taxis cuando salgan tarde de trabajar.

En ese sentido, el alcalde Luis Banck Serrato, señaló que a partir de ahora y hasta el próximo mes de noviembre, todas las ciudadanas podrán votar a través de internet y mediante encuestas que se realizarán en juntas auxiliares, sobre sus mayores necesidades en materia de seguridad, salud, educación y empleo, para que después estas sean aterrizadas en políticas públicas. Además resaltó que los primeros resultados se pondrán en marcha en la actual administración.

El edil enfatizó que en el municipio las prácticas abusivas no serán toleradas, razón por la que instruyó a sus secretarios a trabajar bajo los aspectos de empatía, respeto y mérito. “Tenemos que cambiar por lo menos tres cosas dentro de la cultura laboral que por muchos años venimos arrastrando, transitar a una cultura de oficina en la que se privilegie la empatía, respecto y mérito” declaró al respecto.

Finalmente el edil comentó que durante su participación en el Día Mundial Sin Auto se dio cuenta de la situación que viven los trabajadores, ya que desde su domicilio se trasladó a Palacio Municipal en bicicleta, además de que tuvo que abordar la RUTA 2, lugar en donde se dio cuenta que no existen alimentadoras para llegar a su destino, por lo que reiteró que sui gestión escuchará las demandas de las mujeres del centro, así como las de la periferia, pues pretende crear estrategias que después serán transformadas en acciones del gobierno.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Puebla pone en marcha iniciativa “Cinco por las mujeres” are now closed.