Ayuntamiento buscará combatir el robo en transporte público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 24, 2016 with No Comments

Foto: Erick Merchant.

Foto: Erick Merchant.

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se buscarán implementar diferentes estrategias para combatir los asaltos en el transporte público, y adelanta que los concesionarios están interesados en participar. Ante esto, resalta que la propuesta de instalar cámaras de videovigilancia en las unidades sigue en pie, así como la intervención de elementos policiacos en las rutas que han registrado mayor incidencia delictiva.

“La posibilidad de cámaras de videovigilancia, así como la intervención de elementos policiacos que tienen más asaltos, además del botón de alertamiento temprano serán implementados”, enfatizó el munícipe, quien además detalló que se integrará una plataforma móvil que permite de manera silenciosa mandar una señal al C4 o C5, junto con la ubicación geológica, para que haya una respuesta inmediata cuando sea necesario.

“Estamos trabajando de la mano del Gobierno del Estado para reforzar la seguridad d en el transporte público, en especial para las mujeres, entonces estamos compatibilizando el esfuerzo de las aplicaciones con plataformas móviles”, agregó al respecto el edil capitalino, quien además dijo que el subir a policías vestidos de civiles puede ser una buena estrategia para la prevención de delitos.

“Hemos encontrado disposición por parte de transportistas, no vemos ningún obstáculo, es un tema que a ellos les conviene, que las personas se sientan seguras al transportarse, así que no veo problema alguno”, puntualizó.

No Comments

Comments for Ayuntamiento buscará combatir el robo en transporte público are now closed.