Artistas urbanos deberán ser capacitados por el IMACP para poder dar espectáculo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 29, 2016 with No Comments

Juan Carlos Morales Paez

Por: Daniel Jiménez

El Secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), Juan Carlos Morales Páez, señaló que todo aquel artista urbano que quiera ocupar algún espacio público para dar espectáculo deberá ser capacitado primero por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y pasar por una audiencia para que se les pueda otorgar el permiso para presentarse en diferentes zonas de la ciudad, como el zócalo.

El funcionario municipal señaló que esta medida será aplicado de manera uniforme para payasos, músicos y pintores. Refiere que hasta el momento se tienen contabilizados a más de 30 artistas urbanos y prevé que podrían ser más por lo que la convocatoria para ser capacitado será emitida por el IMACP en próximas semanas, mientras que su dependencia asignará los espacios a ocupar, de los que adelanta hay 12.

“El tema de los artistas urbanos lo vamos a trabajar no solamente con payasos, sino con todos los artistas urbanos. Lo que estamos haciendo con el IMACP es una convocatoria para que puedan audicionar para ganarse el lugar, no sólo en el Zócalo, sino en distintos espacios que queremos promover para los artistas urbanos y en donde trabajen de manera rotativa”, aseguró, Morales Páez, quien también dijo, se tomará en cuanta la calidad y moralidad del espectáculo.

Declaró que hasta el momento tienen ubicados doce espacios que podrían ser utilizados, y una vez que se sepa cuántos artistas serán se determinarán los horarios, por lo que estos podrían ser también entre semana y no únicamente los días domingo, y advierte que aquellos que no quieran capacitarse no serán seleccionados para dar espectáculo y en caso de desobedecer, serán retirados por las autoridades.

No Comments

Comments for Artistas urbanos deberán ser capacitados por el IMACP para poder dar espectáculo are now closed.