Artistas pintan 29 murales alusivos a las familias de Santa María Xixitla en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. En el barrio de Santa María Xixitla, perteneciente a esta ciudad milenaria, fueron inaugurados 29 murales a cargo de igual número de artistas, con el objetivo de plasmar la historia de las familias de este rincón cholulteca, proyecto a cargo del Colectivo Tomate.

Así lo informó, el director de dicho movimiento, Tomás Darío, quien mencionó que este tipo de campañas patrocinadas por una reconocida empresa de pinturas, se ha venido realizando en la Ciudad de Puebla y Ciudad de México, llevando a la fecha alrededor de 250 murales pintados en fachadas de casas de estas dos ciudades.

Precisó, que a este evento participaron artistas provenientes de distintos estados de la república, entre ellos, Zacatecas, Chiapas, Quintana Roo, estado de México, Puebla y Cholula.

Asimismo, refirió que estas pinturas fueron llevadas a cabo del 17 al 25 de septiembre, en la que las figuras realizadas fueron en base a entrevistas a las familias donde se plasmó el mural, el cual fue autorizado previamente por sus propietarios.

“Conocimos a la comunidad, nos aceptaron. El objetivo es un tema de conexión entre las personas para generar confianza y esto crea mayor paz y seguridad, de la posibilidad de crear otros proyectos entre las personas”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Las distintas formas de como interpretan la paz, las personas, y las historias que se muestran son aquellas que les llenan de emoción y que les gustaría transmitir a otras personas”, añadió.

Finalmente, mencionó que la empresa patrocinadora junto a otros colectivos, pagaron los viáticos a los artistas que hicieron realidad esta muestra artística, la cual consistió en una primera etapa, para posterior continuar con la meta de impulsar una segunda etapa y tercera etapa.

No Comments

Comments for Artistas pintan 29 murales alusivos a las familias de Santa María Xixitla en Cholula are now closed.