Aplazan entrega del Tren Turístico Puebla-Cholula para el mes de diciembre

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 29, 2016 with No Comments

Foto: Internet

Foto: Internet

Por: Daniel Jiménez

Luego de que se había anunciado que para el mes de julio se entregaría el Tren Turístico Puebla- Cholula, y posteriormente su atraso para septiembre, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle dio a conocer que será en diciembre cuando el proyecto por fin sea entregado, pero en caso de no ser así, la obra representaría un retraso de medio año.

El ejecutivo estatal, reiteró que la obra recorre 17.4 kilómetros y cinco estaciones y será entregado junto con el museo regional que está siendo construido enfrente de la pirámide de Cholula, mismo que está siendo edificado en conjunto con al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues esta ya se encuentra en la etapa de museografía.

Asimismo, detalló que las obras que serán inauguradas para lo que resta del año son: el museo de la Revolución Mexicana “Casa de Los Hermanos Serdán”, el museo del Alfeñique y el de la Música Mexicana, ambos en la zona de La Constancia, y agregó que en la antigua escuela de Estaban de Antuñano, se edificará el museo del automóvil, para el cual 50 millones de pesos serán destinados.

En otro tema, el gobernador declaró que todo lo que sea recaudado por la Estrella de Puebla y el Teleférico será transferido a un fideicomiso, mismo que será utilizado para el mantenimiento de los parques estatales. Refirió que aunque en cada parque se tiene franquicias de Coffe York y Punta del Cielo que generan ganancias, estas no son comparables con los recursos que se obtienen por las atracciones mencionadas.

Finalmente indicó que solamente se utilizará el gasto de operación para estos atractivos y el resto irá al fideicomiso que fue creado hace un año, aunque Rafael Moreno Valle no dio cifra alguna del monto económico que general La Estrella de Puebla y el teleférico.

No Comments

Comments for Aplazan entrega del Tren Turístico Puebla-Cholula para el mes de diciembre are now closed.