Anuncian festejos y nuevas acciones por primer aniversario de Atlixco como Pueblo Mágico

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 23, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. A un año de cumplir el nombramiento Atlixco como “Pueblo Mágico”, otorgado el pasado 25 de septiembre de 2015 por parte de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), este municipio ha tenido un incremento en la afluencia de visitantes de hasta un 20 por ciento.

Ante esto el Ayuntamiento a través de un comunicado, informó que realizarán una serie de festejos por este primer aniversario que se unirá con las celebraciones de la 51 edición del Huey Atlixcayotl.

Por lo que este fin de semana habrá un espectáculo de pirotécnica y de diferentes eventos culturales, en los que se anunció que pronto se iniciará con las obras de mejoramiento urbano y visual.

Dentro de estas acciones, se enlista la segunda etapa denominada “Casas Mágicas”, la cual consiste en pintar las fachadas ubicadas en una parte del Cerro de San Miguel, donde hace un año también se inició una primera etapa.

Otra de las actividades a realizar es el cambio de imagen de los vendedores del centro de la ciudad específicamente la zona del zócalo, como boleros, artesanos, vendedores de botanas o antojitos típicos, a fin de cumplir con una de las peticiones de los lineamientos de pueblo mágico y de los miembros del comité, de dar una mejor imagen que sobresalga de los demás municipios que también tienen dicha denominación.

Asimismo, se realizará un Mural conmemorativo relativo a este primer aniversario, la cual estará en patio de Palacio Municipal, junto a los demás murales y será elaborado por el Maestro y Pintor Juan Manuel Martínez Caltenco, el próximo martes 27 de septiembre.

No Comments

Comments for Anuncian festejos y nuevas acciones por primer aniversario de Atlixco como Pueblo Mágico are now closed.