Anuncian el noveno ‘Ejazz’, festival internacional de género único en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Erigiéndose como el único evento en el país que le brinda espacio a las mujeres jazzistas de México y el mundo, como un homenaje a su labor en la música y el arte, el Festival Internacional ‘Ejazz’ tendrá su novena edición del 7 al 9 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Puebla con entrada libre.

En rueda de prensa encabezada por jazzistas poblanas, dieron a conocer que en total habrá 50 músicas en escena durante los tres días del evento, al tiempo de destacar que a lo largo de las ediciones han acudido artistas de diversas partes del mundo, desde Brasil hasta Líbano o Filipinas, entre otros.

Milenka, Noemí Maldonado, Nicte Latin Band, Kimberly Fergie, Lola Pony, Flor Ramos, las Billies, Jenny Beaujean, y la Ejazz Big Band (compuesta por 20 músicas dirigidas por Hugo Maldonado Gudiño), serán las artistas que conformarán el festival.

“Es motivante para mí que me inviten a este festival de género, que le da oportunidad y ofrece un espacio a las jazzistas de mostrar su trabajo, su música, y sobre todo porque será un parteaguas para mi porque es el preámbulo a una gira que tendré en Alemania el próximo año donde presentaré la Llorona jazzística, con música mexicana de jazz”, comentó Flor Ramos durante la presentación.

El festival será iniciado por la presentación de Milenka el viernes 7 de octubre a las 6 de la tarde con la interpretación de Summertime, Extensions, Angel eyes, y My funny valentine. El resto del programa se puede revisar en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

No Comments

Comments for Anuncian el noveno ‘Ejazz’, festival internacional de género único en México are now closed.