Alcanzará los 30 mil visitantes el Festival Huey Atlixcayotl

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Atlixco, Pue. La edición 51 de la Fiesta Grande de Atlixco “Huey Atlixcayotl”, espera la afluencia de 30 mil visitantes, los días 24 y 25 de septiembre en este pueblo mágico, cuya sede será la tradicional Plazuela de la Danza, en el Cerro de San Miguel.

El ayuntamiento de este municipio detalló que para la edición de este evento el invitado especial será el estado de Veracruz, así como el pueblo mágico de Cuetzalan y el municipio de Huejotzingo.

En ese tenor, las autoridades destacaron que este festival representa uno de los eventos más importantes del estado, ya que forma parte del patrimonio cultural de Puebla posicionándolo ya como referente a nivel nacional por conjuntar la música, cultura y tradiciones de 11 regiones etnográficas de la entidad.

Asimismo, la dirección de Turismo prevé que durante estos días se alcance una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, anunciando, que el día 18 de septiembre se realizará un “convite” con los danzantes de las regiones citadas que recorrerán las principales de calles de Atlixco, para concluir el zócalo de esta ciudad.

Finalmente, cabe señalar que previo al Huey Atlixcayotl, se desarrollará la procesión a la Ermita del cerro de San Miguel y la elección de la “Xochicihuatl” (Reina del Huey Atlixcayotl).

No Comments

Comments for Alcanzará los 30 mil visitantes el Festival Huey Atlixcayotl are now closed.