Agricultores de Puebla tienen asegurada la venta de sus productos: Riestra Piña

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, resaltó que en lo que va de la administración de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, 77 convenios de agricultura por contrato han sido firmados, por lo que asegura que por lo menos uno de cada cinco productores en el estado tiene asegurada la comercialización de sus cosechas.

Afirmó que con esta acción se está asegurando la venta de 700 mil toneladas de productos, así como la inclusión de más de 130 mil productores a este esquema; “Esto nos ha valido el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales sobre el crecimiento del sector agropecuario en nuestro estado. Falta mucho por hacer, pero estamos convencidos de que hay políticas públicas que pueden ser replicadas en otras entidades de la república”, agregó.

El funcionario estatal, destacó que se está asegurando el acceso a asistencia técnica y capacitación, por lo que garantiza su mecanización, así como la dotación de insumos, innovaciones, además de brindarles el financiamiento para mantener el estatus Fitosanitario, además de otros proyectos, por lo que subraya que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido que el 100% de la superficie cultivable en Puebla se pueda asegurar.

Respecto a lo anterior, Rodrigo Riestra agregó que con esto se busca resarcir las pérdidas que lleguen a sufrir los
productores poblanos en caso de alguna contingencia en la demarcación poblana. “Una vez teniendo la comercialización es importante no regresar hacia atrás y fortalecer cada uno de los eslabones de la cadena productiva, empezando por la organización de los productores”, puntualizó.

No Comments

Comments for Agricultores de Puebla tienen asegurada la venta de sus productos: Riestra Piña are now closed.