Acusan que no se ha organizado ningún foro ciudadano sobre el cobro de estacionamientos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

A pesar de que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato declaró meses atrás, que después de las fiestas patrias se llevarían a cabo los foros ciudadanos para discutir el tema del cobro a estacionamientos dentro de centros comerciales, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos acusó que hasta la fecha no se ha organizado nada que tenga que ver con la regularización del cobro de éste.

El regidor comentó que ya son casi tres meses desde que el alcalde Luis Banck se dijo dispuesto a convocar a foros ciudadanos en los que participen todas las partes involucradas e interesadas en el tema, y a la fecha no se han llevado a cabo. Asimismo, pronunció que la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro del Cabildo es a favor de que se elimine el cobro de estacionamiento en centros comerciales, refiriendo que buscan cuidar la economía de la población.

Iván Galindo Castillejos, mencionó que hace unos días estuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues tiene la intención de conocer el proceso reglamentario que permitió la gratuidad de los servicios de estacionamiento en plazas comerciales de aquella ciudad. “Lamentablemente solo se llevó a cabo una reunión privada que ni siquiera fue foro, a mí me gustaría que se enriqueciera más el debate. Estuve en Ciudad Juárez, porque allá sí se permitió la gratuidad del servicio”.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad; Juan Pablo Kuri Carballo, declaró que los dueños de los estacionamientos en centros comerciales llevarán a cabo una campaña en la que darán a conocer los beneficios que conlleva el cobro de este servicio, además de que prometerán mejoras en cuanto a infraestructura, con lo que daban continuidad a su postura de no otorgar gratuidad.

No Comments

Comments for Acusan que no se ha organizado ningún foro ciudadano sobre el cobro de estacionamientos are now closed.