Acusan activistas que el CAPCEE sigue dañando suelo arqueológico en torno a la gran pirámide

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. El movimiento Cholula Viva y Digna nuevamente acusó al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), de seguir con la destrucción del suelo arqueológico en torno a la gran pirámide, al descargar recientemente grava en los predios donde construye un parque “sin permisos oficiales” del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo dio a conocer el integrante del movimiento citado, Josué Xicale Coyopotl, quien expuso que se percataron que hace ocho días maquinaria pesada descargó grava en los terrenos –donde anteriormente se sembraba maíz y flores-, ubicados frente al Patio de los Altares.

“Nosotros nos vamos a mantener alerta, no sabemos para qué de esa grava, están afectando el suelo arqueológico, además que insisto carecen de permisos por parte del INAH”.

En ese tenor recordó que hace dos meses el movimiento que encabeza puso una denuncia ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en su sede en la Ciudad de México, por los daños que efectúa el gobierno del estado en torno a la gran pirámide.

Asimismo, mencionó que recientemente fue relevada de su cargo como directora del INAH federal, Teresa Franco, arribando en su lugar el que fungiera como secretario técnico de la dependencia, Diego Prieto Hernández.

“Esperamos que el nuevo director del INAH tiene conocimiento de los daños que hubo en la zona arqueológica, cumpla, ya que cuando fue secretario del INAH, manteníamos contacto y estaba consciente de la situación de Cholula, ya que nosotros seguimos en la defensa del patrimonio de esta ciudad”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusan activistas que el CAPCEE sigue dañando suelo arqueológico en torno a la gran pirámide are now closed.