Acusa Sosapac de Cuautlancingo de “exagerada” denuncia de San Pedro Cholula por descarga

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios, calificó de “exagerada” la postura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, con respecto a la detención de dos de sus trabajadores y un camión Aquatech por supuestamente arrojar “aguas negras y desechos tóxicos”, al río Rabanillo, la tarde de ayer.

En entrevista con medios locales, detalló que los trabajadores se encontraban realizando un desazolve de alcantarillas en los límites entre Cuautlancingo y San Pedro Cholula, justamente en la localidad de Santiago Momoxpan, cuando unos vecinos pidieron apoyo del sistema operador para desazolvar una de sus tuberías, a lo cual los referidos no se negaron a realizar ese “favor”.

Sin embargo, refirió que esto fue “mal visto” por las autoridades cholultecas, quienes desvirtuaron esta situación debido a que traen un “conflicto legal” con el Comité del Agua Potable de Momoxpan.

Agregó, que el material que extrajo el Aquatech, fue lodo, ramas, piedras y demás desechos ocasionados por las lluvias, desmintiendo que se trataran de desechos tóxicos, además que a los operadores se les hizo “fácil” arrojar esos desperdicios al margen del río Rabanillo, cuando el Sosapac cuenta con su plante de tratamientos, ubicada en Misiones de San Francisco.

Asimismo, precisó que los dos trabajadores ya fueron puestos en libertad así como la unidad, quienes no serán dados de baja sino removidos del área a la que se desempeñaban, además que pagarán la multa correspondiente al Ayuntamiento de Cholula, misma que sea interpuesta por dicho gobierno o por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Vamos a asumir las consecuencias, pero recordar que no fue un acto de mala fe, estamos dando la cara para que no se vuelva a repetir”.

Finalmente, sostuvo que no han recibido alguna notificación o llamado por otra dependencia estatal o federal, de lo ocurrido, de lo cual señaló a municipios vecinos también han apoyado con el desazolve de sus alcantarillas.

No Comments

Comments for Acusa Sosapac de Cuautlancingo de “exagerada” denuncia de San Pedro Cholula por descarga are now closed.