Acusa Calpan “tardanza” de Congreso Local para redefinir límites territoriales con Cholula

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Calpan, Pue. Diez meses han pasado desde que el ayuntamiento de este municipio presentó una controversia territorial ante el Congreso del Estado para redefinir los límites con San Pedro Cholula, pero a la fecha no han tenido respuesta favorable por parte de los legisladores locales.

Denunció el edil capeño, Leonardo Lázaro Jiménez, quien dijo “desconocer” la tardanza de los diputados para resolver esta situación que crispado las relaciones políticas y sociales entre ambos municipios, principalmente con las actuales autoridades de San Pedro Cholula, encabezadas por el edil José Juan Espinosa Torres.

“La controversia ya está allá (Congreso Local). Desde diciembre de 2015 se metió la convocatoria y a la fecha no nos ha dado respuesta. Que agilicen y se encarguen más del tema”.

En ese tenor sostuvo que el gobierno cholulteca de manera “ventajosa” se quiere apropiar de 430 hectáreas correspondientes a esta jurisdicción, mismas que están destinadas a la agricultura, en donde actualmente se ubica el relleno intermunicipal seco de Cholula, en el cual también la administración, de José Juan Espinosa Torres, pretende construir un nuevo Penal y un corredor industrial.

Ante esto el munícipe señaló que no ha buscado un acercamiento con su homólogo cholulteca, esto porque consideró que quien tiene que definir es la legislatura local, no el munícipe, Espinosa Torres.

“En estas hectáreas los propietarios son de Calpan, hay que delimitar, no se vale que por la prepotencia o el poder de la economía que tiene San Pedro, llegue y abuse de esa situación”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusa Calpan “tardanza” de Congreso Local para redefinir límites territoriales con Cholula are now closed.