8 hábitos físicos que mejoran tu humor

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

caballos_0Muy Interesante.- Para mejorar nuestro bienestar psicológico y evitar problemas podemos realizar una serie de hábitos físicos que no nos costarán casi nada y nos aportarán mucho

Si realizas ligeros cambios en tus rutinas físicas puedes encontrar efectos inmensamente beneficiosos para tu estado emocional.

Míralo de esta manera, al igual que recibir buenas o malas noticias afecta tu estado de ánimo, cualquier otro cambio físico o de tu entorno puede transformar tus emociones.

Hay estudios psicológicos que indican que existen una serie de hábitos físicos que pueden mejorar tu estado de ánimo e inducir emociones positivas en ti.

1. Postura de energía
Tu postura altera la composición de las hormonas que hay en tu sangre, lo que, por supuesto, influye en tu estado de ánimo. Hay diferentes hormonas que tienen efectos sobre el estado de tu mente.hombre-practicando-yoga

Por ejemplo, el cortisol se encarga de regular los niveles de estrés. Cuando esté activa esta hormona te sentirás más estresado.
Por otro lado, la testosterona es considerada como la hormona de la confianza. Mientras más recorra tu sangre, más confiado te sentirás.
Según indican los estudios realizados por la psicóloga Amy Cuddy, cuando tomas una postura de poder, logras aumentar tus niveles de testosterona y disminuir el cortisol en tu sangre.

Esto te permite tener la suficiente confianza en ti mismo para realizar lo que te propongas.

2. El contacto físico
¿Sabías que la oxitocina es llamada la hormona del cariño? Pues bien, esta hormona afecta tu estado emocional. Cuando tus niveles de oxitocina aumentan, te ayudan a sentirte más relajado y calmado.

Esta hormona hace que te sientas menos reactivo ante las emociones negativas y los elementos amenazantes de tu entorno.
La oxitocina se libera con mucha más rapidez cuando hay contacto físico entre las personas, como abrazos, apretones de mano, golpecitos en el hombro y orgasmos.
En menor escala, el contacto con objetos cálidos y suaves también ayuda a liberar oxitocina.
3. Sonríe
Tus músculos faciales tienen un efecto sobre tus emociones tan significativo como el que producen tus hormonas. Si adquieres hábitos físicos como sonreír, constantemente notarás que tu estado de ánimo también cambiará positivamente.

Cuando sonríes, tu cerebro comienza a ver las cosas desde una perspectiva más positiva y afrontas la vida con una mejor actitud.
Cuando frunces el ceño ocurre lo mismo, pero de manera negativa, incluso algo que puede ser muy divertido a ti no te haga la menor gracia.
4. Mantente en movimiento
¿Siempre que piensas en hacer ejercicio te convences de que nunca tienes tiempo para inscribirte en un gimnasio, dar una caminata o quizás entrenar en casa?hábitos físicos

Debes comenzar por olvidarte de pensar que hacer deporte es aburrido. Existe una variedad enorme de opciones que puedes probar hasta encontrar una actividad que puedas volver uno de tus hábitos físicos.

Una de las maneras de comenzar a habituar a tu cerebro a mantenerte en movimiento es reducir cualquier cosa que pueda convertirse en una excusa para no hacerlo.
Llevar calzado deportivo a tu trabajo cuando el código de vestimenta es casual puede ser una opción.
5. Cuida de tu piel
Tu piel es la que refleja lo que te ocurre tanto por fuera como por dentro. Existen muchos problemas de la piel que son generados por el estrés como el acné, los eccemas y la psoriasis.

Tener una rutina de limpieza e hidratación para tu piel no solo te permitirá verte mejor, sino que también te sentirás mejor.
A medida que prestes más cuidados, te sentirás más feliz de saber que estás haciendo algo por tu bienestar y esto te permitirá mejorar tu humor.
6. Canta
¿Quién dijo que para cantar debes tener buena voz o afinación? Solamente necesitas las ganas. Claro está que si te avergüenza ir a un karaoke no tienes que hacerlo. Bastará con que cantes cuando estés en la ducha o simplemente cuando tengas ganas de hacerlo.

Cantar mejora tu estado de ánimo ayudando a tu cerebro a liberar serotonina y triptófano, que son hormonas que influyen en tu humor.
Además, se ha demostrado que ayuda a elevar la autoestima, mejora la memoria e incluso puede aliviar algunos dolores.
7. Mejora tu alimentación
Seguramente habrás escuchado el dicho “somos lo que comemos”.

Es bien sabido que las personas que llevan una mejor alimentación sufren menos de trastornos mentales y emocionales como:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Cambios de humor
  • Hiperactividadalimentación contra el cáncer
  • Por esto es recomendable que comiences a prestarle más atención a lo que comes. Esto no quiere decir que tengas que llevar una dieta aburrida.

Hoy en día existe una inmensa variedad de comidas saludables y deliciosas por las que puedes optar.

8. Arréglate
Si dejas tu apariencia de lado, es probable que esto haga que tu humor decaiga. Es importante que tengas en cuenta cómo te ves a ti mismo y lo que proyectas.

Tomar un poco de tiempo para cuidar de tu aspecto es uno de los hábitos físicos que te ayudará a mantenerte de buen humor.
Recuerda que tu aspecto físico es tu carta de presentación. Por esto es importante que sea un reflejo fiel de lo que pasa en tu interior. Mientras afrontes las adversidades con una sonrisa y una actitud positiva todo irá bien.
Está en ti el afrontar las cosas de la mejor manera, aplica estos hábitos físicos y ayuda a tu cerebro a que no se quede atascado con pensamientos negativos.

Es mejor que los dejes de lado y te centres en tu cuerpo para ayudar a cambiar tu estado de ánimo.

No Comments

Comments for 8 hábitos físicos que mejoran tu humor are now closed.