Zoe Saldana, lejos de esterotipos

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 31, 2016 with No Comments

Zoe SaldanaNotimex. Como parte de la promoción en México del filme Star Trek sin límites, la actriz Zoe Saldana dijo que siempre ha elegido los proyectos motivada por sus principios y que prefiere estar alejada de las historias que marcarán un estereotipo.

“Al principio cuando eliges los papeles o dices que sí, es porque han venido a tu puerta personajes que respetas y admiras mucho y no hay opción, pero ahora que tengo 38 años y tengo 20 haciendo esto, me siento muy feliz con el resumen que tengo de mi carrera hasta ahora, el ser latina.

“Ser mujer nunca fue lo que me conmovía para tomar un papel, es lo que me motivaba a rechazar papeles que eran estereotipos para mujeres y personas de color, espero que eso sea algo que impacte mucho a las personas, el poder apoyar las historias y los principios en los que uno cree”, agregó la actriz en conferencia de prensa.

Saldana aseguró que su círculo familiar la motivó a fijar sus principios para poder admitir papeles que la representen, no sólo como una mujer ‘étnica’ u originaria, sino que fortalezca la figura femenina.

“Quizás el estar en el espacio era el único sitio donde yo podía estar, donde no me iba a poner esos estigmas, ya sea como ser la amante o la chica sexy porque eres exótica o étnica, son palabras y frases con las que no me crié. Vengo de una familia progresiva, súper educada, latina, entonces no podía adaptarme a esos ambientes y no tenía química con esas personas que creen que soy de una dimensión, me gustan las personas multidimensionales”, añadió.

Agregó que para ella es un placer visitar México, ya que “ha formado parte de mi vida, he filmado aquí antes, viví aquí por dos meses hace muchos años en la Ciudad de México y pude conocer otras provincias y me encanta México”.

Lamenta muerte de Juanga

La actriz lamentó la muerte de Juan Gabriel ya que, dijo, creció escuchando sus canciones. “Estoy de luto y estoy vestida de negro en honor a Juan Gabriel, me crié escuchando su música, le agradezco todo lo que nos ha dejado, que es el tesoro más grande que tenía que era su voz, sus canciones, no solamente las que cantaba sino las que escribía para otros artistas. Juan Gabriel lo era todo, lo escuchaba desde chiquita en casa, no importa la parte del mundo donde estés, tus padres son latinos y orgullosos de serlo y van a tocar toda la música folclórica”.

No Comments

Comments for Zoe Saldana, lejos de esterotipos are now closed.