Ya van 900 restos óseos encontrados en fosa clandestina de Huehuetoca: PGJEM

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

Alejandro Jaime Gómez SánchezAgencias. El procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que hasta el momento se han encontrado 900 restos óseos en la fosa clandestina hallada en el municipio de Huehuetoca, de donde se han extraído más de 30 bolsas.

De este número se ha podido establecer que casi 800 fragmentos pertenecen a 12 cuerpos humanos que habrían sido asesinados y aventados a una lumbrera de 30 metros de profundidad; y el resto son de animales que también fueron agregados a esta fosa ubicada en la cabecera municipal.

En conferencia de prensa Gómez Sánchez dijo que aún no se puede definir si se trata de migrantes que habrían sido ejecutados en la zona del Valle de México, tal y como lo han supuesto algunas organizaciones no gubernamentales.

“Les puedo comentar que llevamos un total de 900 restos que han sido hallados, de estos 792 de estos corresponde a seres humanos y 72 a animales, que han sido extraídos en 31 bolsas en total”, reportó el titular del Ministerio Público.

El procurador Gómez informó que el equipo de peritos e investigadores de la PGJEM continuarán por tiempo indefinido en la zona hasta rescatar el último resto que se encuentre en la fosa clandestina.

De los 12 cuerpos identificados 11 pertenecen al sexo masculino y uno al sexo femenino, suyo estado de descomposición data de al menos seis meses.

No Comments

Comments for Ya van 900 restos óseos encontrados en fosa clandestina de Huehuetoca: PGJEM are now closed.