Viable el cobro de impuestos a ambulantes: Espinosa Vázquez

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 24, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel jiménez

Gustavo Espinosa Vázquez, titular de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal de Puebla, señaló que una opción para controlar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad sería cobrando impuestos.

El funcionario mencionó que esta opción podría ser viable para los comerciantes informales que se ubican actualmente en el Centro Histórico y con ello, avalar su legalidad.

Asimismo, dijo que con ello, podrían llegar a un acuerdo para ambas partes y ponerle freno a las constantes quejas de los comerciantes establecidos que se han visto afectados en las ventas debido a los informales que vende productos similares pero con menor calidad y a un precio más bajo.

Sin embargo, esto solo podría ser una opción, ya que destacó que aún continúan en el diálogo con los comerciantes informales y la Secretaría de Gobernación Municipal, área encargada de darle una solución a este problema.

Aunque también señaló que va en contra del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), ya que en él, se prohíbe la presencia de comerciantes ambulantes en zona de monumentos.

“El ambulantaje no lo permite el COREMUN en el Centro Histórico, no se pueden aplicar estos criterios porque se estaría legalizando algo ilegal. Vamos a esperar la propuesta de la Secretaría de Gobernación y ver en qué sentido va”, puntualizó.

No Comments

Comments for Viable el cobro de impuestos a ambulantes: Espinosa Vázquez are now closed.