UPAEP realiza décima edición de “Una Apuesta de Futuro”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por décimo año consecutivo, la Universidad Popular Autónoma de el Estado de Puebla (UPAEP) realiza el programa “Una Apuesta de Futuro” a través del cual, jóvenes de escasos recursos provenientes de diferentes comunidades se ven beneficiados con una beca.

Según detallaron académicos, el programa contempla una beca académica del 100% para estudiar alguna licenciatura en la UPAEP, además de manutención y hospedaje durante el tiempo que duren los estudios de los jóvenes.

Este año se vieron beneficiados 12 estudiantes, provenientes en su mayoría del norte del estado y de dos comunidades colindantes con el estado de Veracruz.

A lo largo del programa se han invertido 60 millones de pesos para becar a los jóvenes, beneficiado a 60 estudiantes con el programa académico y 47 egresados se encuentran ya trabajando en proyectos que beneficien a sus comunidades.

Para entrar al programa, los jóvenes deben enviar sus solicitudes en el mes de enero y realizar una serie de pruebas para ser seleccionado y beneficiarse con la beca.

Anualmente aplican aproximadamente 120 estudiantes al programa, pero únicamente 12 estudiantes son seleccionados.

El compromiso de los jóvenes es que terminando sus estudios regresen a sus comunidades y realicen algún proyecto en pro de su beneficio y desarrollo.

Actualmente, Yosuani Vargas Hernández, egresada de la UPAEP, se encuentra trabajando en su proyecto que consiste en una comercializadora de artesanías y una quesería familiar en Coltzingo.

La joven destacó que la UPAEP le brindó las facilidades necesarias para desarrollarse profesional y personalmente, además de buscar el beneficio de su comunidad, por lo que se dijo muy agradecida y satisfecha.

Con el programa se han beneficiado 53 comunidades de 32 municipios del estado de Puebla y colaboran con ellos 31 organizaciones de la sociedad civil que se encuentran involucradas en el programa.

No Comments

Comments for UPAEP realiza décima edición de “Una Apuesta de Futuro” are now closed.