Toma de instalaciones de la UABJO deja sin clases a 25 mil estudiantes de Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

Agustín Hernández Monroy, secretario general del STAUORedacción. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciaron este martes la toma de instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ante el presunto incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, afectando a 25 mil estudiantes.

Rufino Salomón Camarillo Cuestas, secretario de prensa del STAUO, detalló que las instalaciones tomadas son Ciudad Universitaria, Medicina, Arquitectura 5 de Mayo, Enfermería Huajuapan, Enfermería Tehuantepec, Prepa 3 y 7.

Indicó que esta acción se debe a una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades universitarias.   Detalló que están en contra de la toma de la facultad de Enfermería, y denunciaron la construcción de bardas y muros en el área de Ciencias.

Camarillo Cuestas aseguró que la toma de las instalaciones universitarias durará 12 horas si el rector les da una respuesta, de no ser así, sería una toma por tiempo indefinido.

(Con información de Quadratín Michoacán)

No Comments

Comments for Toma de instalaciones de la UABJO deja sin clases a 25 mil estudiantes de Oaxaca are now closed.