Tesorera Municipal señala que para 2017 podrían aumentar impuestos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, declaró que para la Ley de Ingresos 2017 podrían incrementar los impuestos, pues señala que se hará una actualización de las tasas de acuerdo con el índice inflacionario que se determine para el próximo año. Señala que este ejercicio serviría para hacer frente a la situación económica por la que atraviesa el país, y afirma que hasta el momento no se tiene contemplado crear nuevos impuestos.

La funcionaria municipal refirió que la actualización en los costos de impuestos también contempla el predial, mismo que el año pasado no sufrió modificación, y el cual se ajusta con base a los costos catastrales y comerciales de las zonas de la capital poblana.

Asimismo, indicó que el presupuesto para el próximo año será conservador, ya que están tomando como ejemplo los informes sobre recortes de recursos que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), por lo que declaró, se tiene contemplada una disminución en el Ramo 28, el cual corresponde a los Convenios de Adhesión al Sistema de Coordinación Fiscal del 6 por ciento, lo que significan 94.17 millones menos de los mil 569 millones 607 mil pesos presupuestados para este año.

Sin embargo, Sánchez Negrete afirma que dicha cifra podría variar, pues aún no concluye el año, por lo que se buscará incrementar la recaudación por ingresos propios, que para este año se prevé sean de mil 444 millones de pesos.

“Creemos que el Ayuntamiento tiene la capacidad de aumentar ingresos, pues debemos dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo que nos marca fortalecer las finanzas públicas e incrementar en 2 por ciento los ingresos anuales”, agregó al respecto.

Cabe señalar que el año pasado, el entonces presidente municipal de Puebla, Antonio Gali fayad, dio la orden de que no hubiera incrementos para la Ley de Ingresos 2016, haciendo que la Comuna absorbiera la inflación a través del impuesto Predial, principalmente.

No Comments

Comments for Tesorera Municipal señala que para 2017 podrían aumentar impuestos are now closed.