Sólo 6 personas fueron ‘levantadas’ en Puerto Vallarta: Fiscalía

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on agosto 16, 2016 with No Comments

Jorge Aristóteles Sandoval DíazAgencias. La Fiscalía de Jalisco informó anoche que sólo fueron seis las personas secuestradas de un exclusivo restaurante de la zona hotelera y turística de Puerto Vallarta, a pesar de que en un primer momento se dijo que el número era de 16.

Tanto el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, como el mismo fiscal, Eduardo Almaguer, aseguraron que ni turistas ni habitantes del puerto corren ningún riesgo en cuanto a su seguridad, pues hay indicios claros, de que las víctimas pertenecen a la delincuencia organizada.

El fiscal también señaló que uno de los secuestrados habría trabajado como escolta del ex gobernador panista, Emilio González Márquez.

Las personas secuestradas eran habitantes de los municipios de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Entre estos, se encuentra un empresario que se transportaba en un vehículo de lujo con placas de Jalisco, pero con un registro falso…

Si bien el fiscal descartó que entre los secuestrados se encontraran los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, tal como se había rumorado en Puerto Vallarta, si aseguró que se investigan los nombres y parentesco de las víctimas.

La Policía Investigadora aseguró cinco vehículos, los cuales presumiblemente, se trata de las unidades que abordaban las personas que fueron privadas de su libertad, todos son automóviles de lujo.

Pero en este hecho hubo una omisión importante, ya que los delincuentes aprovecharon para que su actuar no tuviera obstáculos.

Jesús Rodríguez Campoy, encargado de la comisaría de seguridad en Vallarta, reconoció que había una sola patrulla en la zona, y que si bien ésta atendió el reporte en menos de cuatro minutos, aparentemente quienes ejecutaron el secuestro estaban al tanto del recorrido de la unidad.

No Comments

Comments for Sólo 6 personas fueron ‘levantadas’ en Puerto Vallarta: Fiscalía are now closed.