Senadores del PAN cierran filas con su líder nacional; piden a Madero no dividir

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Agencias. En medio de la pugna que se registra en el PAN entre Ricardo Anaya y Gustavo Madero, senadores de ese partido cerraron filas con su dirigente nacional, y exigieron al ex presidente panista congruencia y no convertirse en factor de división interna rumbo a los comicios del 2017, pero sobre todo del 2018, donde se renovara la Presidencia de la República.

“No puede ni Madero ni nadie más ser factor de división en el PAN…”, dijo la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Mariana Gómez del Campo.

“Lo que no queremos –insistió–  es que Madero sea factor de división al interior del PAN”. Subrayó que en estos momentos el blanquiazul no se puede dar el lujo de dividirse, por lo cual se requiere todo el respaldo hacia el actual dirigente nacional y hacer todo lo necesario para hacer buenos gobiernos.

Gómez del Campo le pidió a Madero disciplinarse y le recordó que “la ropa sucia se lava en casa”, por lo cual le exigió congruencia, pues el  PAN requiere unidad.

“Yo le pido que apoye y respalde a la dirigencia, a todos nos conviene que el PAN esté unido de cara al proceso del 2017 y 2018”, indicó.

En tanto, el senador Javier Lozano demandó a Madero unidad, disciplina  y generosidad. Confió en que esta pugna entre Madero y Anaya no sea el inicio de una ruptura al interior del PAN, derivada de los intereses de grupo o personales.

“Espero que no, y me parecería muy  irresponsable a la luz de las encuestas debilitar a nuestro partido cuando más fuertes estamos. No habíamos visto al PAN tan fuerte y unido en los últimos años, que hay que aprovecharlo no como una ambición de poder o de grupo, sino como una posibilidad real de devolverle a México la esperanza”, indicó.

LOS QUE YA BAILARON QUE SE SIENTEN. Javier Lozano aseveró que Anaya cuenta con el respaldo de la bancada en el Senado y exigió a Madero respetar las decisiones de la dirigencia nacional, pues no puede quejarse de algo que él mismo practicaba cuando estaba en ese cargo.

–¿Madero debe dejar a un lado intereses personales?

–Sí, los debe dejar a un lado. Los que ya bailaron que se sienten.

“El hecho de que no haya sido nombrado (presidente de la Cámara de Diputados)  no le da derecho a descalificar a Ricardo Anaya ni a quejarse de lo que él practicaba como dirigente nacional. Le pido a Gustavo un poco de congruencia”.

A su vez, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, pidió a los panistas hacer un esfuerzo por la unidad interna y,  tras manifestar  su respaldo a Anaya, aclaró que no polemizará con ese tema para no distraer ni meter al blanquiazul en esa dinámica.

No Comments

Comments for Senadores del PAN cierran filas con su líder nacional; piden a Madero no dividir are now closed.