Reubicarán a Voladores del parque Soria por construcción de gran atrio en Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 12, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Una vez concluida la Feria Regional de Cholula, celebrada en el mes de septiembre, el gobierno del Estado junto al ayuntamiento de este municipio, iniciarán con la construcción del gran atrio frente a la gran pirámide de Cholula, sobre los actuales parques Soria y Xelhua.

Así lo informó, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa, quien dijo que la obra tendrá una inversión de poco más de 20 millones de pesos, que consistirá en dos plataformas de dos niveles.

En ese tenor, explicó que los trabajos arrancarán una vez concluida las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios, esto para no entorpecer la fluidez de feligreses y visitantes que arriban a este pueblo mágico durante la fiesta regional de Cholula.

Aseveró, que el recurso ya está etiquetado, por lo que sólo falta que se inicie la obra, la cual deberá contar con los permisos correspondientes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mismos que tendrán que ser tramitados por el gobierno estatal.

“El proyecto es un concepto histórico de una explanada sin ningún elemento que interfiera. Será un centro de referencia para los turistas, para los pobladores del municipio y para todos aquellos que acuden a las celebraciones religiosas del templo que está ubicado en la cima de la Gran Pirámide”.

Habrá espejos de agua y reubicarán al palo volador

Dentro de las características de la nueva explanada, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa, explicó que se reubicará al palo volador

del centro del parque Soria, donde los tradicionales voladores de Papantla, realizan su danza desde hace varios años.

Agregó, que también la nueva plataforma en la que retirarán el actual pavimento, se instalará un espejo de agua, una fuente vertical y una estructura en uno de los costados de la plancha.

Finalmente, no confirmó si reubicarán el estacionamiento que se encuentra sobre uno de los costados del parque Soria, ya que agregó; “Vamos a darle valor no al automóvil, darle a la gente la posibilidad a la gente de que encuentre espacios dignos de recreación y de reunión y que pueda en su momento ser centro para en su momento celebraciones religiosas”, sumó.

No Comments

Comments for Reubicarán a Voladores del parque Soria por construcción de gran atrio en Cholula are now closed.