Requiere San Pedro Yancuitlalpan un millón de pesos para impulsar ecoturismo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Al menos cinco atractivos con que cuenta la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, localidad perteneciente a este municipio, no están siendo promovidos turísticamente, por lo que pedirán a las autoridades estatales recursos para crear una ruta que atraiga a los visitantes.

Así lo dio a conocer, el representante subalterno de la localidad citada, Eugenio Sandre Popoca, quien dijo que se requiere de una inversión mayor al millón de pesos para mejorar las vías de comunicación que llevan a diferentes puntos que aún son desconocidos en el país.

Detalló que se tratan del cerro Teoton y el Museo del Teoton, además de unos nacimientos encontrados en la zona denominada el Potrero, así como de la Capilla de la Purísima Concepción y la iglesia del pueblo.

En ese tenor, explicó que la capilla de la Purísima Concepción es una edificación que data del siglo XVI, en la cuya estructura se mezclan elementos prehispánicos y coloniales.

“Hace más de un centenar la fachada de ese inmueble religioso encontrado en la cima de un cerrito de la zona, fue cubierta con cemento por algunos pobladores, pero hace un año, el pueblo decidió echar abajo esa alteración y se recuperó esa reliquia arquitectónica, que en varias partes de su estructura muestra al dios prehispánico Quetzalcóatl, y otras deidades y eso lo desconoce el turista”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Agregó, que en próximas semanas estarán pidiendo a la Secretaría de Turismo Estatal, recursos para la apertura de las rutas turísticas y con esto se impulse el ecoturismo en Yancuitlalpan.

“De lograr estos apoyos que estamos solicitando, San Pedro Yancuitlalpan podría convertirse en uno de los atractivos más importantes de la región de Cholula y la entidad”, concluyó.

No Comments

Comments for Requiere San Pedro Yancuitlalpan un millón de pesos para impulsar ecoturismo are now closed.