Reportan dos muertos por altas temperaturas en Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sonora

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Ola de calor en PueblaNotimex. La Secretaría de Salud en Sonora informó que dos personas perdieron la vida a consecuencia de las altas temperaturas y con ello aumentaron a 13 los decesos por esa causa en lo que va del presente año en el estado.

La dependencia estatal indicó, en un comunicado, que las dos muertes confirmadas durante la semana epidemiológica número 33, corresponden a dos personas del sexo masculino residentes del municipio de Navojoa, en el sur de la entidad.

Uno de ellos, abundó, de 93 años de edad perdió la vida a consecuencia de golpe de calor y el otro de 51 años falleció por deshidratación.

Señaló que de esta manera se han acumulado 13 decesos asociados al aumento de las temperaturas en lo que va del año, cifra mayor en un 30 por ciento a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se habían presentado nueve defunciones.

Las muertes por calor en Sonora durante el presente año han ocurrido en los municipios de Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Cajeme, Sáric, Agua Prieta, Bácum y Navojoa.

Por otra parte, la Secretaría de Salud indicó que durante la semana epidemiológica número 33, del 14 al 20 de agosto, se registraron 21 nuevos casos de afectaciones a la salud relacionados a las altas temperaturas.

Precisó que 18 corresponden a deshidrataciones y tres fueron golpes de calor, con los cuales se acumulan un total de 293 casos en lo que va del 2016, lo que representa un aumento de tres por ciento respecto a la mismo periodo de 2015, cuando había 284.

Las deshidrataciones se reportaron en 15 varones y tres mujeres de edades entre 15 y 64 años de edad residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado, mientras que los tres casos de golpe de calor, ocurrieron en residentes de Hermosillo y Moctezuma.

No Comments

Comments for Reportan dos muertos por altas temperaturas en Sonora are now closed.