Recibió Tepeaca reconocimiento nacional por Ruta del Marisco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Por la variedad de platillos que ofrecen en la Ruta del Marisco en San Hipólito Xochiltenango, el ayuntamiento de Tepeaca, encabezado por David Huerta Ruiz, recibió el quinto lugar en el concurso de Cultura Turística, realizado por la Secretaría Federal de Turismo.

En entrevista, el edil dijo que mandaron todas las estadísticas de la derrama económica y los visitantes, además de los platillos que, a pesar de no ser zona costera, produce a partir del marisco, lo que los llevó a obtener el quinto lugar a nivel nacional, siendo la única ciudad reconocida, ya que los primeros dos lugares del concurso fueron los estados de Guanajuato y Nayarit.

“Los chefs de otros estados se sorprendieron por la variedad de platillos que ofrecemos en San Hipólito Xochimelhuacán y sobre todo siendo una ciudad sin acceso al mar, eso fue determinante para que nos dieran el reconocimiento”, explicó.

Cabe recordar que la Ruta del Marisco es un proyecto que impulsó el ayuntamiento tepeaquense en 2014 donde los restaurante de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, ofrecen descuentos y promociones para atraer turistas locales y nacionales.

MIRADOR Y ESCUELA DEL ARTESANO, CONTINÚAN EN OBRA

Por otro lado, el alcalde reveló que será en noviembre cuando quede concluida la escuela del artesano, para así iniciar clases en enero: En la escuela del artesano recibiremos no solo a los artistas de nuestra comunidad Santiago Acatlán, sino de toda la región y les servirá para seguir su formación y mejorar sus técnicas.

Por otro lado, refirió que el mirador que construyen en el cerro del Tepeyac, sigue en obra y recién este año alcanzará un avance del 50 por ciento, en una inversión total de 13 millones de pesos.

No Comments

Comments for Recibió Tepeaca reconocimiento nacional por Ruta del Marisco are now closed.