Recibe PRD propuesta de Jorge Castañeda

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 25, 2016 with No Comments

Foto: Sergio Cervantes

Foto: Sergio Cervantes

Redacción. En el marco de su reunión Plenaria, los senadores del PRD recibieron de Jorge Castañeda Gutman una propuesta para impulsar una reforma político-electoral antes del proceso electoral del 2018.

Jorge Castañeda destacó que uno de los temas es la necesidad de flexibilizar los requisitos para candidaturas independientes a nivel federal.

Castañeda Gutman señaló que las estadísticas indican que el próximo Presidente probablemente no alcanzará ni los 35 puntos que logró Felipe Calderón en 2006 y en ese sentido la segunda vuelta permitiría ampliar ese margen y que las alianzas entre partidos fueran más transparentes.

Reconoció que con la eliminación del fuero no se podrá cambiar el destino de la nación, pero sería un gran beneficio que el debate sobre el tema hiciera comprender a la sociedad que sólo los funcionarios electos tienen fuero pues se tiene la creencia de que los secretarios de estado cuentan con éste.

Por su parte el senador Miguel Barbosa afirmó que México vive una situación política de un gobierno que ya no resuelve los problemas “ni aplicando la ley porque no se atreve a aplicarla, no se siente con la legitimidad para aplicarla, con la fuerza para aplicarla, ni el diálogo que desarrolla resuelve los problemas”.

Temas prioritarios para próximo periodo

– Iniciativa sobre regulación de uso medicinal de mariguana.
– Iniciativa sobre matrimonios igualitarios
– Temas ambientales

(Con información de 24Horas)

No Comments

Comments for Recibe PRD propuesta de Jorge Castañeda are now closed.