Realizarán el Séptimo Festival de Chile en Nogada en Tijuana

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. Anuncian el séptimo Festival de Chile en Nogada en Tijuana el próximo domingo 28 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), con el objetivo de promover y fomentar la cultura culinaria de nuestro país.

Mediante conferencia de prensa, el fundador del Festival del Chile en Nogada, el Chef José Sparza, comentó que serán diez los restaurantes que venderán los chiles en nogada donde también participarán 14 personas en preparar el mejor chile en nogada.

Mencionó que esperan una asistencia aproximada de cuatro mil personas al único festival en la ciudad que contará con varios expositores que venderán el mismo producto a diferencia de otros festivales que ofrecen varias cosas pero que no son del mismo platillo.

Indicó que el evento tendrá el concurso “el mejor chile en nogada de la región” donde el platillo que gane será premiado con tres mil pesos, y también habrá un área gastronómica con diferentes platillos.

Informó José Sparza que tendrán un programa cultural que durará seis horas aproximadamente donde el público podrá disfrutar de bailes, música tradicional y rock en español, así como un área infantil para los niños.

El Coordinador del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado, comentó que los participantes del concurso del Chile en Nogada son estudiantes, amas de casa y aficionados a la cocina mexicana.

No Comments

Comments for Realizarán el Séptimo Festival de Chile en Nogada en Tijuana are now closed.