Reabren la Playa del Amor en Nayarit; imponen estrictas medidas para visitantes

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nayarit, Noticias Destacadas

Published on agosto 31, 2016 with No Comments

Playa del amorNotimex. A partir de este miércoles la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, podrá ser visitada nuevamente por los turistas, pero con estrictas disposiciones para evitar afectaciones a su ecosistema.

El pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó el cierre temporal, al presentar una grave degradación debido a los fenómenos naturales y de las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral en el Pacífico mexicano.

Durante los últimos tres meses se llevó a cabo un programa de restauración y reordenamiento que incluyó la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más del 50 por ciento se han fijado exitosamente al sustrato marino.

De acuerdo con el blog del gobierno federal, la superficie de coral vivo ha incrementado y se espera que en dos meses, poco más del 80 por ciento de los fragmentos de coral sembrado se adhieran al sustrato.

Con las nuevas medidas implementadas para poder visitar la Playa del Amor, ahora sólo podrán estar un máximo de 116 turistas al día, no habrá más de 15 personas de manera simultánea y el tiempo máximo de permanencia es de 30 minutos.

El acceso será por un corredor marcado por boyas, usando obligatoriamente cascos y chalecos flotadores, no se permite el buceo ni uso de aletas y se evitarán impactos a los arrecifes de coral.

Además, se promoverá una cultura de la conservación a través de las buenas prácticas para visitantes y cuenta con estudios de capacidad de carga.

No Comments

Comments for Reabren la Playa del Amor en Nayarit; imponen estrictas medidas para visitantes are now closed.