Puebla y Lobos BUAP van por el liderato en Copa MX

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Oficializar su pase a octavos de final de Copa MX y quedarse con el liderato de su grupo, es lo que buscarán Puebla y Lobos BUAP este martes en la jornada 5 del torneo donde recibirá a Querétaro y visitará a Toluca, respectivamente, con prácticamente el boleto de clasificación en la mano.

LOS CAMOTEROS YA AVANZARON

Tras el empate en liga ante América, el equipo camotero regresará al certamen copero esta noche recibiendo en el estadio Cuauhtémoc a Querétaro, que tras vencer a Dorados la fecha anterior, aseguró para poblanos y queretanos, el pase a la siguiente ronda dentro del grupo 8.

Los Gallos encabezan el sector con seis puntos, pero ya tres partidos jugados, mientras que los blanquiazules son segundos con los mismos puntos, aunque a falta de disputar aún dos juegos (tomando en cuenta el de hoy), y Dorados está eliminado con 0 puntos y solo un duelo por delante (recibir a Puebla en la última jornada).

Por ende, será en este duelo donde Puebla y Querétaro oficializarán el lugar de grupo en el que clasificarán, por eso la importancia que le pondrán, aunque ambos equipos mandarán los cuadros alternos que han venido manejando en lo que va de competencia.

Para Ricardo Valiño, técnico de los poblanos, será momento de echar mano de los elementos juveniles, ya que tiene a tres lesionados (Rojas, Hobbit, Canelo), aunque seguramente también se apoyará de Damián Schmidt, expulsado ante América, y David Toledo quien no jugó el domingo por sanción.

El Puebla contra Querétaro se jugará este martes 23 de agosto a partir de las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc con el arbitraje de Francisco Chacón y la transmisión televisiva de ESPN.

LA JAURÍA QUIERE CLASIFICACIÓN Y LIDERATO

Por su parte, Lobos BUAP aún no tiene asegurada su clasificación y en el que será su último partido de la fase de grupos, también esta noche buscará amarrarla y de paso quedarse con el liderato del sector 6 de la competencia.

El conjunto universitario lidera el grupo con 5 unidades (diferencia goles +4), mientras que Xolos es segundo con 4 (-1) y Toluca es último con una unidad (-3), por lo que los tres equipos tienen posibilidades de avanzar, a la espera de este juego y el de la última fecha entre los choriceros y los fronterizos.

Para los lobunos, basta un empate para asegurar su pase a octavos, aunque para asegurar el primer lugar necesita el triunfo, mientras que de perder por amplio marcador, pondría en riesgo incluso su clasificación, a la espera de la última jornada donde tendría que haber un empate.

Miguel Fuentes, estratega licántropo, seguirá con el mismo conjunto que hasta ahora ha hecho una gran Copa, incluidos Omar Tejeda y Luis Michel, hombres de peso, pero que no han tenido una buena temporada. Sumados a jóvenes como Carlos Martínez y Kevin Chaurand.

El Toluca contra Lobos BUAP se jugará este martes 23 de agosto a las 7 de la noche en el estadio Alberto Chivo Córdova de la UAEM. El árbitro central será Adonaí Escobedo y TDN hará la transmisión televisiva.

No Comments

Comments for Puebla y Lobos BUAP van por el liderato en Copa MX are now closed.