Puebla se quedó corto en el Centenario del Atlas

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 13, 2016 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En un partido muy accidentado en el Estadio Jalisco, el Puebla cayó ante Atlas por tres goles a 2 en el marco del festejo del centenario del equipo rojinegro. Las anotaciones de Matías Alustiza y Alexis Canelo, no fueron suficientes para derrotar a Los Zorros que conmemoraban su primer siglo de existencia.

El encuentro iniciaría con mucha acción, en el minuto 1 Alexis Canelo intentaría hacer daño por el sector derecho del área rojinegra, pero el balón fue interceptado por la defensa atlista. Dos minutos más tarde, Atlas encontraría el primer gol a través de Martín Barragán.

En sexto minuto, Cristian Campestrini atajó una pelota peligrosa, tras tiro libre directo cobrado por Rafael Márquez que buscaba meterse al ángulo izquierdo de la valla poblana.

Casi llegando al primer cuarto del cotejo, Óscar Rojas, nuestro capitán, tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. Dos minutos más tarde, los locales encontrarían el segundo tanto, después de una pelota que pegó en el poste y lamentablemente se metió al rebotar en Patricio Araujo, que trataba de proteger el arco ante la salida de Campestrini.

Un poco más tarde, al 30’, Escudero filtró un balón que dejando solo a Alustiza frente al arco, quién fulminaría la meta de Ustari con un balón a ras de pasto. A partir de ahí, Puebla buscó ferozmente el empate y adelantó sus líneas colocando el juego en campo rival. Los últimos suspiros del primer tiempo se fueron con ataques de ida y vuelta, en el que ninguna escuadra logró encontrarse con el gol.

El complemento iniciaría con un intento de acortar distancias por parte de los camoteros, al minuto 46 Carlos Gutiérrez intentaría de larga distancia, pero la de gajos se fue directo a las manos de Óscar Ustari.

En el 57’ Atlas trataba de hacer lo suyo por medio de Duque, pero el cuarto gol del duelo llegaría al 57’ y sería blanquiazul, tras un centro de Damián Escudero, que Alexis Canelo alcanzó el balón con la pierna derecha estirada al máximo, para ganarle a la defensa rojinegra y empatar el marcador a 2. Posteriormente, el autor del segundo gol de nuestro equipo, tendría que salir de cambio por lesión y al 61’ perderíamos a otro hombre, pero por doble amarilla: el central le mostró la tarjeta roja a David Toledo por falta sobre Flavio Santos.

Con la inferioridad numérica, Atlas volvió a volcarse hacia a delante, y en el minuto 70’, Luis Robles sorprendería a la defensa poblana para poner 3 a 2 a favor de los locales.

La zaga camotera tendría un par de intentos más por empatar el duelo, en el 86’ Eduardo Pérez y en el 92’ Pablo Míguez, sin embargo, los intentos no rindieron frutos.

De esta manera, Puebla permanece en la tabla general con 5 puntos y regresa a casa para preparar su siguiente partido contra la Águilas del América.

No Comments

Comments for Puebla se quedó corto en el Centenario del Atlas are now closed.