Puebla no pudo ante Coyotes de Tlaxcala en Segunda División

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Con un disputado y emocionante empate a uno frente a los Coyotes de Tlaxcala FC, debutó en su nueva sede, el Club Alpha 3, el equipo del Puebla Premier al cumplirse la fecha tres del grupo III de la Liga Premier de la Segunda División del Futbol Mexicano, en lo que significó el inicio de una nueva etapa para el balompié en el Club Alpha.

Prácticamente con casa llena tuvo este primer encuentro como local del Puebla Premier que enfrentó a uno de los rivales de jerarquía dentro del circuito y ante el cual, sostuvo un duelo muy cerrado; muestra de ello es esta división de honores que disfrutaron aficionados tanto de la Angelópolis como de Tlaxcala que en buen número acudieron a apoyar a su escuadra.

Foto: Antonio Zamora
Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamor

 

Bajo ese ambiente, se vivió un encuentro que en la primer mitad se caracterizó por lo cerrado y por las pocas oportunidades que generaron ambas oncenas, aunque fueron los de Tlaxcala FC lo que contabilizaron más llegadas de peligro y que fueron extinguidas por quien a la postre se convertiría en el hombre del juego, el guardameta del Puebla Premier Jair Paredes que en un par de ocasiones se empleó a fondo y mandó el balón a tiro de esquina.

En cambio Puebla, solo tuvo una jugada para responder y esa fue por medio de una triangulación que terminó con un disparo de Alfredo Juraidini que el portero de Tlaxcala, Andres Fassi, también alejó de la zona de peligro.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro prácticamente no varió y fue hasta el minuto 71, cuando el delantero poblano Nicolás Ankia se hizo presente y marcó el primer gol en la etapa de la Segunda División Premier en el Alpha 3. Con escaso tiempo de haber ingresado de relevo, Ankia resolvió, con certero cabezazo, un tiro de esquina que Gary Ibarra cobró de manera precisa al corazón del área donde su compañero se elevó y superó en la marca a la defensa.

Pero Coyotes de Tlaxcala apagó los ánimos de los locales cuatro minutos después con el gol  de Josué de Jesús Mercado, quien aprovechó un rebote dentro del área de Puebla y  mandó el esférico al fondo de la red sin posibilidad alguna para Jair Paredes.

A partir de ahí, el juego volvió a  cerrarse y los dos equipos mantuvieron la paridad de fuerzas, aunque cabe destacar que en la recta final, las valiosas intervenciones del guardameta poblano Jair Paredes fueron factor importante para que el Puebla mantuviera el empate y saliera airoso de este primer compromiso que como local levantó una gran expectación y provocó una buena entrada en las gradas del Alpha Tres.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamor

 

Así que después de tres jornadas en lo que del Torneo, el Puebla Premier sumó su segundo punto, tras el empate a cero que sacó la semana pasada de su visita a los Tiburones Rojos Premier en Coatzacoalcos y el 1-1 con los del vecino estado; sin embargo todavía está pendiente el encuentro de la fecha uno contra Chapulineros de Oaxaca.

En las próximas dos semanas los pupilos de Juan Gabriel Nolasco tendrán igual número de salidas visitando primero a Inter Playa del Carmen el próximo 3 de septiembre mientras que el 10 de septiembre se enfrentan en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo a Cruz Azul Premier, para regresar a casa hasta el 17 de septiembre recibiendo desde las cuatro de la tarde en el Alpha Tres a América Premier.

ALINEACIONES.-

PUEBLA PREMIER: Jair Paredes, Daniel Rodríguez, Pablo González, Alfredo Juraidini, Gary Ibarra, Abraham Ruiz, David Aymerich, Brandon Ávila, Mauricio Cruz, Fernando Torres,  Carlos Julio Torres.  DT. Luis Gabriel Nolasco

Cambios: Antonio Rivera por Brandon Ávila al ´54; Nicolás Ankia por David Aymerich al ´69; Alfredo Licona por Fernando Torres al ´89.

COYOTES TLAXCALA: Andrés Fassi, Francisco García, Francisco Javier García Santillán, José Villegas, Iván Pineda, Christian Díaz, Paúl López, Luis Ángel Morales, Luis Eduardo Rodríguez, Alejandro Carmona, Omar Mañón. DT. Silvio Rudman.

No Comments

Comments for Puebla no pudo ante Coyotes de Tlaxcala en Segunda División are now closed.