Proponen cobro por reubicar postes de luz y que este se integre a Ley de Ingresos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

luz

Por: Daniel Jiménez

El director de Servicio Públicos del Cabildo de Puebla, Eduardo Vergara López, detalló que durante la actual administración del Gobierno Municipal, por lo menos cien postes de luz han sido removidos, principalmente debido a la construcción de obras, debido a esto propone que la reubicación de estos tenga un costo y este sea integrado a la Ley de Ingresos, ya que afirma, esta actividad no siempre es regulada por la Comuna.

Vergara López, declaró que hizo la propuesta a los regidores que se integre ese concepto a la Ley de Ingresos 2017, y sostiene además que se propuso que la tarifa por remover postes de luz sea de mil 500 pesos, costo que eroga su dependencia cada vez que alguno de estos es movido, pues en ocasiones son los particulares los que terminan haciéndolo, pero con una mala colocación o provocando daños.

“El problema es que cuando los mueven dejan algunos cortos o los ponen mal y dejan sin luz a las casa de la zona, la idea es que nosotros seamos quienes lo hagamos de manera correcta y que el cobro se haga a los particulares que necesiten que se retire”, comentó al respecto el regidor.

Cabe señalar que antes de que la propuesta pueda ser integrada a la Ley de Ingresos 2017 como se tiene pensado hacer, primero debe ser avalada por Cabildo para su aprobación y eventual integración.

Por último, el regidor subrayó que la acción debe ser supervisada por el departamento de Alumbrado público de la Secretaría de Infraestructura, lo que quiere decir que, en caso de aprobarse, tendría que adicionarse esta al capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

No Comments

Comments for Proponen cobro por reubicar postes de luz y que este se integre a Ley de Ingresos are now closed.